¿QUE ES EL BOSQUE MODELO CHIQUITANO?

Es una plataforma de gestión territorial basada en la participación voluntaria de actores sociales, que provee espacios para el intercambio y la concertación sobre desarrollo y conservación, producción y sostenibilidad.

El Bosque Modelo Chiquitano aspira a incrementar las oportunidades para el desarrollo humano, el mejoramiento de las estrategias de vida y la reducción de la pobreza de la población chiquitana a través de la gestión integral del paisaje y el uso sostenible del suelo y sus recursos naturales.

El Bosque Modelo Chiquitano (BMCH) se encuentra en el Departamento de Santa Cruz, Bolivia, y abarca gran parte del territorio conocido como Chiquitania. (Ver mapa)

El Bosque Modelo Chiquitano se creó el año 2005 y desde entonces forma parte de la Red Iberoamericana de Bosques Modelo. Por su extensión geográfica (20,4 millones de hectáreas), es considerado el Bosque Modelo más grande del mundo y el de mejor estado de conservación de los bosques secos tropicales existentes en Sudamérica.

En el Bosque Modelo Chiquitano existen dos niveles de participación:

–      La Plataforma Regional.- Conformada por un Directorio Regional representado por diversos actores que tienen influencia sobre el territorio chiquitano.

–      La Plataforma Municipal.- Conformada por Comités Municipales de los municipios de la Chiquitania involucrados en este proceso. En estos Comités Municipales participan diversos sectores estratégicos del territorio.

.
.
.
Descarga el salvapantallas del Bosque Modelo Chiquitano:

X.

 

RIABMFCBCMancomunidadPrint

 

_____________________________________________________________________________________________

 

NOTICIAS RECIENTES
Asamblea Bosque Modelo elige nueva directiva
El 12 de abril 2016 fue elegida la nueva directiva del Bosque Modelo Chiquitano: Presidencia:                GAD SC Vicepresidencia:        …  Leer Más   
La importancia de las organizaciones civiles ...
Génesis de un bosque modelo.  Las iniciativas para la creación y consolidación de un bosque modelo puede provenir de actores…  Leer Más   
Suscríbete

Para recibir nuestros Boletines:

Su pregunta se ha enviado
Enviar